FORMULARIO DE CONTACTO 

Para poder ofrecerte el mejor servicio, completa los campos necesarios. Nos pondremos en contacto lo antes posible.

Calle Azucena 4 (esq. Bermejeros), Salamanca

    Santa Eulalia

Teléfono: 923 12 18 33 

Por favor, introduce tus datos

© 2017 by Salamanca Home Select. Todos los derechos reservados.

Como preparar tu alojamiento turístico para Navidad y Fin de Año

Junto con San Valentín, la Navidad y fin de año son una gran oportunidad de negocio para los alojamientos turísticos.

Son muchos los turistas que vienen a nuestra ciudad, pero en esta ocasión vienen a celebrar una ocasión muy especial.

Como siempre, los apartamentos son la referencia para el turista a la hora de alojarse y por este motivo debéis ofrecerles la mejor experiencia.

Es así que estas fechas son una gran oportunidad, pero para ello es fundamental estar a la altura de las expectativas.

Ten en cuenta que en estas fechas, muchos turistas no solo vienen buscando un alojamiento, sino que esperan algo diferente, especial y que puedan contar a la vuelta de sus vacaciones.

Si les ofreces esto último, sin lugar a duda tú serás su opción.



¿Cómo incrementar tus reservas en Navidad y Fin de año?

Desde SALAMANCA HOME SELECT, nuestro primer consejo es que crees una estrategia personalizada.

Ten en cuenta que siempre, tanto Navidad como fin de año, caen el mismo día de la semana.

Por ejemplo si es un lunes, esto nos da una gran oportunidad de ingresos, acepta solo reservas o pon un mínimo de estancia de viernes a martes.

Haz también una oferta atractiva, ofrece paquetes de alojamiento con extras como un cotillón o fiesta, e incrementa tu precio medio. Es muy habitual reservar paquetes que incluyan la cena o celebración, dada la alta demanda de estas fechas los turistas prefieren viajar con sus planes asegurados y no llevarse sorpresas.

Adaptar tu oferta a estas fechas a nivel online es muy aconsejable, por ejemplo si tienes un apartamento turístico anunciado en Booking o Airbnb cambia tu foto de perfil y enfócalas a la Navidad. En definitiva, lo que estás haciendo es contar cómo tu localización en general, y tu alojamiento en particular, es la mejor opción para visitar la ciudad en estas fechas.

Si tienes tu propia página de Internet, haz un apartado especial de Navidad.

Haz también una campaña en redes sociales acorde con la nacionalidad que más te reserva, ten en cuenta que en cada país se tienen costumbres diferentes y se celebra la Navidad de distinta forma.

Si puedes alojar grupos amplios, déjalo patente. ¿Eres la mejor opción para familias o parejas? Recuerda que es muy común que en estas fechas viajen grandes grupos de amigos, sobre todo en Fin de Año.

Provoca la reserva, ofrécete a responder preguntas antes de la reserva. Como siempre decimos, en estas fechas estarán celebrando algo especial y único para ellos, así que es normal que tengan dudas antes de decidir dónde se hospedarán.

¿Qué debes responder a tus huéspedes?

Digamos que ya han reservado, ahora están interesados en saber todo lo que un local haría en tu ciudad, quieren disfrutarla como tú y por supuesto llevarse un recuerdo único.

Para ello empezarán a preguntarte cosas desde el origen. Asegúrate de poder responder o tener preparado respuesta a:

Cual es la temperatura media de la ciudad y así puedas recomendar qué tipo de ropa llevar en la maleta así como el calzado.

Mucha gente visitará tu ciudad. Lo mejor es recomendarles que deben reservar con antelación en estas fechas tan demandadas.

¿Algo especial? Probablemente tu ciudad disfrutará estos días de una agenda de espectáculos.

¿Dónde cenar? Esta vez no vale lo de siempre, quizás solo quieren una cena a domicilio un poco especial, gastronomía típica… o quizás todo lo contrario, buscan una gran fiesta donde puedan conocer gente, bailar y vivir un cotillón español o un San Silvestre francés.

No te olvides que para muchas culturas el día 1 de enero es igual de importante que la cena de fin de año.

Llegado este momento, tus huéspedes ya saben qué hacer, dónde comer, qué visitar, qué tener en cuenta y cómo se celebra estas festividades en su lugar de vacaciones.

Ahora es momento de recibirlos.

¿Cómo recibir a tus huéspedes?

Empieza deseando Felices Fiestas a todas aquellas reservas, puedes mandar imágenes por el chat de la web, por email, por ejemplo puedes mandarle algo así:




Un punto clave para conseguir transmitir todo lo anteriormente es preparar un producto o servicio especial que puedas ofrecer a tus huéspedes en estas fechas.


Prepara una campaña especial para Navidad

Como cada año, desde Salamanca Home Select hemos preparado nuestra campaña de Navidad que mandaremos a todos nuestros anfitriones para que puedas ofrecérsela a tus huéspedes.

Si te gustaría poder ofrecer a tus huéspedes este tipo de servicios, no dejes de solicitar más información sobre Salamanca Home Select

En adición a todo lo anterior, el alojamiento en sí también juega un papel crucial para ambientar la estancia.

Decora tu alojamiento, pon un árbol de navidad, un belén o un Papá Nöel.

Haz de tu alojamiento turísticos un sitio agradable que transmita ambiente navideño, utiliza colores propios de la época, piensa en las sábanas, toallas, servilletas o incluso cortinas, cada detalle cuenta.

Recíbelos cómo se merecen. Una pequeña cesta de Navidad con turrón, uvas y cava será todo un acierto.

Si no está dentro de tus posibilidades puedes optar que ellos mismos lo soliciten y lo reciban en el establecimiento turístico.

Por último, asegúrate de tener paraguas disponibles, y si tus costos te lo permiten, un set de toallas extra.


Si tienes alguna duda puedes llamarnos 923 12 18 33 y estaremos encantados de ayudarte.

7 vistas