top of page

El Big Data y la Tecnología detrás de nuestros precios


En Salamanca Home Select nos encargamos de la gestión integral de alojamiento turísticos y  tenemos como objetivo obtener la máxima rentabilidad económica de tu propiedad.  Los precios de los apartamentos turísticos oscilan según la oferta y demanda de alojamientos en cada momento y época del año. En el precio influyen múltiples factores. Conocer estos factores es la base del existo en este sector.


Nuestro objetivo:La venta del producto adecuado al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio correcto y en el canal correcto. Para conseguir este objetivo es necesario usar herramientas de análisis, cruzar datos y tomar decisiones para optimizar las ventas y sacar el máximo beneficio.


Los departamentos que se encargan de estas funciones dentro de Salamanca Home Select son el departamento de Yield managementy  el de SHS Datalab. Para establecer el precio de un apartamento utilizamos diferentes herramientas que nos permiten encontrar el precio óptimo en cada momento para sacar el mayor beneficio económico en tu propiedad.

Contamos con diferentes herramientas, algunas de de estas herramientas son:

  • Un algoritmo de precios que controla y predice la creación de reservas en tiempo real.

  • El Big Data, la inteligencia artifical y nuestra tecnología de minería o exploración de datos nos permite analizar millones de datos sobre la oferta, demanda y competencia del sector turístico. Tenemos en cuenta la evolución del sector en las diferentes zonas turísticas de España y Europa.

  • Nuestro motor de reservas SHS Platform nos permite comparar los datos históricos de más de 3.000 reservas gestionadas por Salamanca Home Select hasta la fecha.

  • Además, conectamos nuestra base de datos multinube Bigquery a entornos securizados de Google Cloud para conseguir la máxima escalabilidad posible.




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page