top of page

Elementos indispensables para un apartamento turístico

Lo que la mayor parte de los viajeros buscan en un apartamento turístico es sentirse como si estuvieran en su propia casa. Para ello, aparte de los muebles, las camas y los objetos decorativos, existen una serie de elementos que no pueden faltar en vuestro apartamento y que harán que vuestros huéspedes puedan llevar a cabo algunas tareas básicas pero necesarias y que ademas les hagan sentirse confortables.


En la cocina

Lo que hace que muchos viajeros se decidan por un apartamento turístico y no por un hotel, es la posibilidad de elaborar sus propios alimentos y comer tranquilamente. Por este motivo, a la hora de equipar la cocina no os aconsejamos que os limitéis a poner una vajilla básica, cubiertos escasos, una cazuela y una sartén; la cocina debe estar perfectamente equipada, pensad en lo que os gustaría a vosotros encontraros o en lo que una familia con niños podría requerir para prepara algunas comidas básicas.

Deberíais disponer al menos, de una aceitera, una vinagrera, un salero, un pimentero y un azucarero; por supuesto, llenos. Con toda seguridad este pequeño detalle será muy valorada por los huéspedes, puesto que es una molestia tener que comprar envases enteros de esos condimentos tan solo para unos pocos usos. Un recipiente grande para hacer ensaladas y platos de pasta o arroz. Una cafetera y una tostadora, son imprescindibles para muchos viajeros. También sería aconsejable una batidora. A las familias con niños pequeños les será muy útil para los purés. Un mantel, de esta manera no será vuestra mesa la que acabe sufriendo las consecuencia por ejemplo de manchas que dejan marcas, rayones, ... Un set de cazuelas. Una tabla para cortar y un juego de cuchillos. Un rollo de papel de cocina. Un rollo de papel de aluminio, les vendrá bien para poder conservar la comida sobrante y envolver los bocadillos que se lleven para comer mientras hacen turismo por tu ciudad.


Preparar la ropa

Muchos alojamientos disponen de lavadora, en la mayoría de los casos los huéspedes ni la usarán, en especialmente si están pocos días, pero los viajeros que les gusta ir ligeros de equipaje seguro que sí agradecerán poder usarla. Os aconsejamos que dejéis algunas dosis de detergente y suavizante, os aseguramos que es un detalle que les gustará y lo agradecerán. Un tendedero, aunque sea pequeño les será de gran ayuda.

Por otro lado, una plancha y una tabla de planchar Una tabla de planchar también serán muy útiles tanto para los huéspedes que viajen por negocios como para quienes quieran poner a punto y dar un último toque a sus vestidos, chaquetas , camisas ejecutivos,... por ejemplo para acudir a una boda, una comunión, una graduación, ...


Para el aseo

Además de poner un juego de toallas (toalla de baño y toalla de lavabo) por cada personas que vaya a hospedarse, es aconsejable dejar una alfombrilla en el exterior del baño. Sin olvidarse de un secador de pelo, varios rollos de papel higiénico, jabón de manos, champú y gel. Todo ello harán que vuestros huéspedes se sientan cómodos.


Aunque deberíais dejar productos de limpieza básicos, está claro que vuestros huéspedes no se van a dedicar a limpiar, como mucho recogerán un poco pero sin profundizar, así que si queréis estar tranquilos y libraros de la molestia de limpiar vosotros mismos el apartamento a la salida de cada huésped., podéis contratar los servicios de una empresa especializada en la gestión integral de apartamentos turísticos, como Salamanca Home Select que además de otros servicios como check-in, check-out, puesta a punto, lavandería, ...., se encargará de realizar una limpieza profesional completa entre estancia y estancia.

Así que si que para que vuestro apartamento destaca sobre los demás y se bien valorado, lo mejor que podéis hacer es poneros en el lugar de los huéspedes y pensad en todo aquello que a vosotros os haría sentiros como en casa si estuvieseis en un apartamento turístico.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page