top of page

Expertos vaticinan la reactivación del turismo internacional en verano


La ansiada reactivación del turismo internacional está cada vez más cerca y previsiblemente se dará antes en Europa que en el resto de continentes. Esta es al menos la previsión del grupo de expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuyos pronósticos varían de forma significativa en función de su ubicación geográfica (Verano turístico: los expertos prevén una gran reactivación).

Los más optimistas son, con gran diferencia, los del viejo continente. De los consultados por la OMT, el 48% cree que la reactivación del turismo internacional, en estos momentos totalmente bloqueado por la infinidad de restricciones, arrancará en el tercer trimestre del presente año, es decir, en plena temporada estival.

Un 8% opina que lo hará en los meses previos, en el segundo trimestre, mientras que un 7% señala al tramo final de 2021 como el inicio de la reactivación. Los más pesimistas, aquellos que creen que la reanudación de los viajes internacionales no arrancará hasta 2022, representan el 38% del total de encuestados.

¿Y cuándo se recuperarán los niveles precrisis de turistas internacionales? Para alcanzar dicha cifra en Europa habrá que esperar previsiblemente hasta 2022, año señalado por el 51% de los expertos de la OMT. Mientras que un 35% opina que la recuperación total se dará en 2023. (Las grandes cadenas vislumbran la recuperación en 2023).


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page