Consejos para vender mejor tu alojamiento turístico

Una gestión eficiente de tu alojamiento turístico es lo que comúnmente se denomina commodity . Debes conocer las herramientas importantes para facilitar la planificación, coordinación, gestión, organización y el control de tus apartamentos turísticos. Esta labor es más complicada de lo que a primera vista parece. Es difícil gestionar, controlar, optimizar y mejorar todas las actividades de tu alojamiento a la vez y por eso desde Salamanca Home Select te queremos ayudar. A continuación te planteamos unos consejos básicos para mejorar la presencia y comercialización de tus apartamentos turísticos online y vender mejor ese producto de calidad que tanto te has trabajado.


Desde Salamanca Home Select te queremos ayudar a lograr todo esto, de la manera más fácil y cómoda para ti. Saca papel y lápiz y anota los siguientes consejos para vender mejor tus apartamentos turísticos:


* ES ACONSEJABLE CONTAR CON UNA PÁGINA WEB RESPONSIVE Y CON ESTILO PROPIO.

Primero, ten en cuenta que tú página web es el eje central de tu estrategia online. Aquí es el lugar clave donde debes promocionar tus apartamentos, debes dar la información necesaria a tus clientes como localización, tarifas, la primera impresión de tu alojamiento. Aparte de que debe contener toda la información, debe disponer de fotos de buena calidad que inviten a tus futuros huéspedes a hospedarse contigo y además tienes que diferenciarte de los demás apartamentos turísticos que compiten con el tuyo.

Es imprescindible tener una marca diferenciada, un estilo a partir de un diseño único y una filosofía de trabajo y estilo que rompan con el resto. Los pequeños detalles cómo la tipografía que usas para tus carteles, logos, campaña, tarjetas etc. y la forma de comunicar y tratar a tus clientes. Todo eso contribuye a desarrollar un modelo de alojamiento diferente y será más fácil recordarte.

Además es indispensable disponer de una web adaptada a todo tipo de dispositivos, apostar por un diseño web responsive . ¿Te preguntarás, qué significa eso? Simplemente que tu sitio web debe ser capaz de adaptarse a todo tipo de dispositivos móviles. La mayoría de las personas acceden a internet con su móvil o tablet, para buscar. Y lo que es más importante, usan estos dispositivos para escribir opiniones, comentarios y subir fotos. Por esto es tan importante tener una página responsive.


* TRABAJA LA GEOLOCALIZACIÓN DE TU APARTAMENTO.

Facilitando la ubicación de tu alojamiento estás facilitando la accesibilidad al mismo. Por eso tienes que registrar y mostrar la dirección de tu apartamento turístico, incluso las coordenadas.

Además de que así, tus clientes van a encontrar tu apartamento muy fácilmente, también puedes indicar puntos de interés cercanos, que también pueden favorecer para reservar contigo. Muestra al mundo dónde se encuentra tus apartamento y lo que hay a su alrededor y cerca de él y si quieres puedes agregar información relevante. Puedes usar herramientas como Google My Business, Yelp, Facebook Places y Foursquare.




* IMPLEMENTA UN SISTEMA DE RESERVAS ONLINE.

Hoy en día todo se puede hacer online y con la contratación de Gestores Profesionales como Salamanca Home Select puedes rentabilizar al máximo tu apartamento turístico.

Los gestores profesionales como Salamaanca Home Select usan PMS (Property Management System) pudiendo mejorar la gestión de los ingresos, los registros, las reservas... Los gestores profesionales usan software de gestión online, pudiendo crear tarifas, ofertas, optimizar precios, realizar campañas de marketing de los apartamentos .... usan tecnología puntera en el sector permitiéndoles ahorrar tiempo pudiéndose dedicar a otras cosas importantes, cómo la atención a tus huéspedes.

Por este motivo, si no dispones del tiempo suficiente para realizar todas estas funciones siempre puede contar con los servicios que te pueden prestar gestores profesionales como Salamanca Home Select.


* INSTALA WIFI GRATIS Y DE CALIDAD PARA TUS HUÉSPEDES.

Este es un punto obvio pero un problema serio de muchos alojamientos. Si no tienes WIFI tendrás huéspedes descontentos o incluso en menor número para aquellos que este sea un servicio básico. Internet es parte de nuestra vida cotidiana, hacemos todo online, compramos cosas, pedimos comida, hablamos con amigos y familiares, revisamos nuestras cuentas en las redes sociales… Asegúrate que en todos los espacios de tu apartamento el cliente tiene buena conexión al internet, es un servicio básico que valoran mucho los clientes y que si no es el óptimo puede convertirse en punto negativo para tu apartamento.


* HAZ FELIZ A TUS HUÉSPEDES. 

Qué sería tu negocio sin tus huéspedes… Correcto: ¡Pues Nada! Por eso tienes que mimarlos, cuidarlos, darles la mejor atención posible y aquí es donde podemos encontrar un viajero recurrente y que puede recomendarte. Sabemos que un tratamiento especial es valorado mucho por tus clientes y puede ser un factor diferencial. Los detalles son algo bonito y a todo el mundo le gusta un chocolate, una nota personalizada, unas chuches, un copa de cortesía.. hay muchas opciones para hacerles sentir especiales. Hacerles sentir como en casa y demostrar que eres el anfitrión más atento, son objetivos que debes implementar en tu política de gestión del apartamento.

Tienes que crear momentos especiales, un recuerdo positivo y vas a tener los huéspedes más felices. 

 Puedes realizar una sencilla guía mostrando actividades, excursiones… recomienda cosas que hacer en la zona, de todo tipo: cultura, arte, deporte… sitios que deben visitar. A los huéspedes les gusta visitar sitios no solamente turísticos, quieren vivir la vida auténtica del lugar… enséñales como disfrutar del entorno y ayúdales a organizar sus vacaciones y ellos te recompensaran con su reserva y una buena valoración.


* CUIDA EL ASPECTO DE TU APARTAMENTO.

¡La primera impresión es lo que cuenta y lo dice todo! Es muy importante cuidar muy bien el aspecto de tu apartamento turístico, en cuanto a la limpieza pero también al diseño del alojamiento. Si los visitantes se encuentran con instalaciones limpias y bien cuidadas se van a sentir mejor. El diseño y la decoración hacen que se van a sentir como en casa. Tienes que elegir muy bien los colores, inmuebles y decoraciones… a nadie le gusta hospedarse en un apartamento viejo con muebles rotos o pasados de tiempo.

Las personas quieren vivir una experiencia inolvidable. Dale una mano de pintura, pásate por Ikea a por algún que otro mueble o detalle y cuida cada rincón con gusto para que tus huéspedes se sientan como en su propia casa o mejor.


* ATENCIÓN AL CLIENTE A TRAVÉS DE LA REPUTACIÓN ONLINE.

Las opiniones y valoraciones de antiguos clientes valen su peso en oro. El motivo principal es que pueden atraer a futuros clientes que vean que los huéspedes están felices con tu apartamento y los servicios que se están ofreciendo. Es importante contestar los comentarios de tus clientes de forma cordial, independiente de si es un comentario positivo o negativo (responder siempre).

Tienes que demostrar que te interesa realmente su opinión y que siempre intentas dar lo mejor, satisfacer sus necesidades y solucionar las problemas de forma inmediata. Intenta conocer a tu cliente y seguir en contacto después de la estancia en tu apartamento. Así puedes mandar información personalizada y ofertas especialmente pensada para cada tipología de viajero. Pero tampoco debes bombardear a tus clientes con mensajes, emails, newsletter etc. encuentra un equilibrio y hazles recordar que han pasado una buena experiencia en tu apartamento turístico. (El menaje adecuado, al viajero adecuado en el momento preciso).


El huésped es el corazón de tu negocio, trátalo con mucho amor y verás como el rendimiento económico de tus apartamentos irán de la mano.



No es fácil cambiar los hábitos de un día para otro, pero si es importante buscar siempre la manera de mejorar tu alojamiento turístico y tratar de aumentar la calidad para vender a un mejor precio.


Desde Salamanca Home Select estamos encantados de ayudarte. Estás técnicas parecen sencillas de lograr pero requieren tiempo, constancia y dedicación, por eso si no tienes tiempo o prefieres dedicarlo a otras cosas más importantes para ti, aquí nos tienes para ayudar, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte:


Salamanca Home Select

C/ Azucena 4 37001 Salamanca

923 12 18 33

info@salamancahomeselect.com

www.salamancahomeselect.com


¡Empieza ya y aprovecha al máximo el potencial de tus apartamentos turísticos!

20 vistas

Por favor, introduce tus datos

© 2017 by Salamanca Home Select. Todos los derechos reservados.